El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, junto a la Aeronáutica Civil, convocó y realizó un recorrido de inspección y diagnóstico de los puntos que se han convertido en áreas atractivas para la proliferación de fauna en las inmediaciones de la malla perimetral del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, tanto en las zonas que comprenden el municipio de Soledad, así como las que se encuentran en el municipio de Malambo.
La inspección contó con la Corporación Regional Autónoma del Atlántico – CRA, la Super Servicios, Interaseo, las Secretarías de Planeación y de Gobierno de Soledad, representantes de la alcaldía de Malambo y los líderes comunales de los barrios, Ciudad Paraíso, Renacer y Villa del Rey de Soledad, vecinos a la operación aérea.
A partir de la incorrecta disposición de residuos en la malla perimetral del aeropuerto por parte de ilegales, y con ello, la presencia de fauna como aves, roedores, serpientes; entre otros, se estableció un plan de acción que se viene ejecutando acorde a las competencias de los entes vinculados, y en el cual se contempla este tipo de inspecciones que conllevan a la limpieza de dichas áreas.
“El Edumas ha venido articulando a los diferentes actores relacionados con la problemática de residuos que compromete la seguridad de la operación aérea. Adelantamos con la CRA un proceso administrativo al propietario del lote ubicado en la cabecera 23 que resultó en la limpieza con maquinaria pesada, se ha logrado el despeje de otras zonas aledañas, la limpieza del caño de Soledad y un trabajo de sensibilizaciones con las comunidades vecinas y recolectores informales; entre otros logros”, indicó Carolina Correa, gerente del Edumas.
La administración de la Alcaldía de Soledad, a través del Edumas, continúa el seguimiento e implementación de las acciones de mitigación encaminadas al mejoramiento de las condiciones ambientales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Sé el primero en comentar