Por lluvias, César y Córdoba en alerta Roja.

En alerta naranja Atlántico, Bolívar y Magdalena

El Ideam confirmó la alta probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos relacionados con la temporada de lluvias que vive el país.

Durante la tarde de este viernes, el Ideam declaró la alerta naranja en varias regiones del país por la creciente temporada de lluvias. El instituto de meteorología anunció que existe “alta probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas” o incrementos de nivel en diferentes corrientes en los departamentos de Chocó, Córdoba, Bolívar, Valle del Cauca, Cauca, Meta, Risaralda, Caldas, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Magdalena.

Para tal efecto, las autoridades de los diferentes departamentos, han comenzado a implementar sus planes de contingencias, en los casos de los departamentos de César y Córdoba, la alerta roja se declaró, por crecientes súbitas, lo que ha generado todo tipo de prevenciones y advertencias.

Así mismo aseguró que existe también una probabilidad moderada de deslizamientos de tierra ocasionados por la lluvia. Según el Ideam estos deslizamientos serán más propensos en las regiones Caribe, Pacifica, Andina y Orinoquía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*