Tras las rejas irá ‘La Madame’: Se retiró de la sala diciendo que “no soportaba otra calumnia”

Liliana del Carmen Campos, alias ‘La Madame’, decidió retirarse de la sala de audiencia mucho antes que la jueza del caso tomara la decisión de enviarla a la cárcel.  La mujer consideró que es una calumnia todo lo que se ha dicho de ella .

La defensa de la mujer indicó que efectivamente su clienta sí labora con jóvenes que se dedican a la prostitución, pero ninguna de ellas son menores de edad.

La Fiscalía le imputó delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, los cuales no fueron aceptados por la mujer.

Aunque en el proceso no hay involucrados, hasta el momento, menores de edad, la Jueza Segunda Penal Ambulante con Función de Control de Garantías consideró enviarla a la cárcel para que la mujer asista a las próximas audiencias.

‘La Madame’, así como ha sido conocida la imputada, fue capturada en una redada de las autoridades contra el turismo y explotación sexual en Cartagena. Al parecer, la mujer ofrecía jovencitas a extranjeros con valores que superaba el millón de pesos.

Cimientos de un imperio de  ‘La Madame’

Desde Castillogrande comenzó a construir su imperio y los nexos de una red que la llevaron a constituirse en ‘La Madame’. Los contactos se extendieron a islas del Caribe como Bahamas, donde con catálogo en mano trasladaba a menores de edad a muchas de las fiestas sexuales que se realizaban en esta zona en los yates y embarcaciones con turistas extranjeros y colombianos.

Según la investigación que adelantó la Fiscalía y la Sijín, la red de proxenetismo de Campos Puello  comenzó a tener raíces en los mismos barrios donde ella había vivido. Allí contactaban a niñas y mujeres jóvenes a quienes les hacían ofrecimientos laborales en el extranjero, especialmente en el Caribe.

Las labores permitieron establecer que ‘La Madame’, a través de sus contactos, lograba obtener el pasaporte y demás requisitos. Al momento del viaje les daban un auxilio en dólares para la manutención de los primeros días.

Los videos subidos a las redes sociales y los audios de muchos de los viajes de placer fueron parte de las pruebas que sustentaron las autoridades en las investigaciones adelantadas que se extendieron por más de seis meses con personal de la capital de la República. Agentes encubiertas trabajaron de intensa manera tratando de establecer los tentáculos de la red.

Alias Madame registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permaneció de manera irregular durante varios años en los Estados Unidos. Según la Fiscalía, ella sería “la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas y contaría con una capacidad logística y contactos de nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres”.

La captura

Un agente encubierto habría seguido a Liliana del Carmen por más de seis meses. El pasado fin de semana se escogió para llevar a cabo su captura.

El seguimiento llevó al uniformado hasta un centro comercial donde habría establecido el contacto con un grupo de turistas que se preparaban para una acostumbrada fiesta en una isla del Caribe.

Lo que evidencia el video es el momento en que ‘La Madame’ muestra el catálogo a los extranjeros y se acordó entonces lo que sería un festín inolvidable. Liliana salió y abordó un lujoso vehículo para dirigirse hacia su residencia. En horas de la mañana del pasado domingo fue capturada en su casa, ubicada  en el sector turístico de la ciudad.

Ayer en la tarde, en la audiencia de imputación de cargos, no se allanó a los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Según las autoridades, dos sitios emblemáticos de esta ciudad como la Torres del Reloj y la Plaza de Los Coches fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que, según el reporte, les definieron las rutinas y horarios y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

El trabajo de investigación de un año permitió entonces trece diligencias de allanamiento, dieciocho personas capturadas, seguimientos a cinco centros hoteleros y siete registros de policía con medidas cautelares en distintos puntos de Cartagena y su zona insular.

Los trabajos continuaron por parte de las autoridades y permitieron dos importantes golpes que se sumaron a la captura de ‘La Madame’, tres israelíes, entre ellos Assi Mosh, a quien  se le extendió una orden de captura a la Interpol, y se quiere establecer los vínculos y relaciones que se tienen entre uno y otro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*