Día Mundial de la Meningitis

Prensa Hospital Materno Infantil de Soledad.

La OMS proclamó el 24 de abril como el Día Mundial de la Meningitis, infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis y puede provocar importantes daños cerebrales, produciendo mortalidad en el 50% de los casos no tratados.

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

La enfermedad meningocócica puede ser mortal y debe considerarse siempre como una urgencia médica. El tratamiento antibiótico apropiado debe comenzar lo antes posible. Se considera una enfermedad infeccioso que ocurre con la aparición de un virus o bacteria en el organismo que causa una infección severa en las meninges.

El Hospital Materno Infantil protege a los bebés contra la meningitis causada por Haemophilus Influenzae tipo B, con la vacuna de meningococo, que es la mejor forma de prevenirla, a través del Programa Ampliado de Inmunización PAI.

Esta vacuna está contemplada dentro del esquema de vacunación infantil y cada año llega a importantes coberturas de inmunización en el municipio de Soledad, logrando importantes indicadores que se ven reflejados en la buena salud y bienestar de los menores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*