Su Salud en Primer Plano.

Oligospermia una enfermedad en los hombres que causa infertilidad.

La puedes padecer y no lo sabes.

Por: Álvaro Fábregas Rodríguez

Quiero darles la bienvenida a este nuevo espacio virtual en el que tendremos la oportunidad de interactuar para despejarles a cada uno de los cibernautas y a los lectores de primerplano.com.co, todas las inquietudes relacionadas con los temas médicos y científicos, de una manera clara, concisa y precisa, que le permita a cada uno de ustedes enriquecerse y conocer todo lo del maravilloso mundo de la medicina.

 

 

 

OLIGOSPERMIA UNA ENFERMEDAD QUE CAUSA  INFERTILIDAD

Son muchas las parejas que se acercan a los diferentes centros asistenciales, con la inquietud de que no han podido encargar, término utilizado por las abuelas para designar la llegada de un hijo al hogar, que han sido muchos los exámenes que a su esposa le han realizado y todo sale dentro de los límites de la normalidad, surge el gran interrogante y la gran pregunta, ya se ha estudiado al Hombre? , ya se ha estudiado a su esposo?…..hay un silencio que lo dice todo.

Debemos comenzar a estudiar al hombre, porque si bien es cierto, que históricamente la mujer, ha sido culpada a través de todas las generaciones y culturas del no poder traer hijos a un hogar, esto ha tenido un vuelco total en el enfoque de la fertilidad, se debe estudiar casi que simultáneamente al esposo, cuando se inician los estudios de la compañera.

Cuáles son los factores ?

Uno de los principales factores relacionados con la fertilidad es la producción espermática, que se determina mediante el espermograma. El mismo consiste en la evaluación macroscópica y microscópica del semen. Este es tomado tras un reposo o abstinencia sexual de 4 días y se obtiene a través de la masturbación.

El semen está formado por una mezcla de espermatozoides suspendidos en un líquido llamado plasma seminal. El análisis se realiza sobre una muestra de semen obtenida por masturbación, luego de dos a siete días de abstinencia sexual.

El espermograma incluye la evaluación del volumen de semen, el aspecto, la viscosidad, el pH y de las características de los espermatozoides. El volumen normal es de 1,5 a 6 ml para la abstinencia indicada. La disminución del volumen de semen por debajo de los límites normales se denomina hipospermia.

El análisis microscópico está enfocado a determinar las características de los espermatozoides. Se estudian la concentración, la movilidad, la viabilidad y la morfología, que no es más, que la forma de los mismos. El término oligospermia hace referencia a casos en los que el semen tiene poca calidad: una baja cantidad de espermatozoides, y es una de las causas de infertilidad masculina

El valor que se presenta en una muestra de eyaculado de semen es de menos a 20 millones de espermatozoides por mililitro de eyaculación. Cuando los valores normales de espermatozoides en un eyaculado son de más o menos 40 millones

Dentro de los factores de riesgos se encuentran las enfermedades febriles tales como la malaria, la parotiditis sobre toda si esta ha generado inflamación a nivel testicular, la exposición a temperaturas extremas exposición tanto a frio como a calor, el consumo de sustancias alucinógenas marihuana cocaína, el alcohol, también se ha visto relacionada en el acumulo de líquido en el testículo conocido como hidrocele y el siempre mencionado varicocele

Si usted está en un tratamiento de fertilidad y quiere más información comuníquese a través de nuestro correo electrónico y con mucho gusto lo orientamos fabregasalvaro2013otmail.com.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*