1.200 adultos mayores de Soledad reciben alimentación gratis de la Alcaldía.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 9 de junio 2020. Un total de 1.200 adultos mayores, residentes en sectores vulnerables, fueron favorecidos con el programa de alimentación que la Alcaldía de Soledad les entrega a esta población.

Los requisitos tenidos en cuenta para la entrega de este beneficio es que la persona tenga una edad superior a 60 años, que pertenezca a los estratos 1 y 2, y que no reciba ningún tipo de pensión o ayuda estatal.

Para la distribución de estos alimentos ya procesados se realizó previamente un estudio y una minuta de alimentación, a cargo de un nutricionista, para identificar patologías crónicas entre los miembros de esta comunidad como hipertensión o diabetes, y asegurarse que éstos serán bien asimilados en sus organismos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que: “el objetivo de estas jornadas es mejorar las condiciones de vida de la población mayor, que normalmente es atendida en el Centro de Vida del municipio, pero por las circunstancias de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, se llegará a cada una de las casas de las personas”.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, afirmó que el programa tiene una duración de dos meses a partir de este 9 de junio se realiza todos los días, y se entrega un desayuno y un almuerzo.

“Desde las 5 de la mañana, se distribuyen las dos raciones para evitar el contagio. El transporte de estos alimentos se lleva a cabo en unos camiones aptos para esta labor, y si es necesario, en vehículos más pequeños, dependiendo del tamaño de las calles en donde estén ubicadas las viviendas de los adultos mayores”, puntualizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*