2 mil familias del suroccidente de Soledad serán las primeras beneficiarias del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

Prensa Alcaldía de Soledad.

Un total de 2 mil familias del suroccidente de Soledad serán las beneficiarias de la primera etapa del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que busca mejorar las condiciones de las viviendas tanto en su estructura como en materia de servicios públicos domiciliarios.

Así lo dio a conocer el Alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós, en la socialización realizada con los habitantes de los barrios San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad y Las Moras Occidente. Este programa junto al de titulación de predios serán proyectos bandera del Gran Pacto Social por Soledad.

«Iniciamos con estos barrios porque están entre los más pobres del municipio y además, son barrios que durante las pasadas administraciones han padecido el olvido de los mandatarios. Queremos mejorar la calidad de vida de estos soledeños y este programa es un excelente medio para hacerlo», afirmó el mandatario.

El Ministerio de Vivienda será el encargado del proceso de contratación y el valor asignado para cada familia oscilará entre los 12 y 14 millones de pesos.

‘Casa Digna, Vida Digna’ es un que tiene como esencia responder a la imperiosa necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en Colombia.

El déficit cualitativo representa el número de viviendas existentes que tienen deficiencias en la estructura del piso, espacio de cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, y condiciones de hacinamiento mitigable (más de 3 y menos de 5 personas por cuarto) y, por tanto, se requiere de dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional.

La iniciativa consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de la casa.

En el evento también estuvo presente el secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, quien afirmó que este proyecto traerá gran alegría a las familias soledeñas y dignificará a sus beneficiarios.

Entre los requisitos que deben presentar los interesados en el subsidio se encuentran la fotocopia del documento de identidad de los integrantes de la familia, un recibo de un servicio público y un documento que acredite la posesión del inmueble.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*