3 mil hogares soledeños de estratos uno y dos se beneficiarán con programa de conexión de Internet del MinTIC.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Un total de 3 mil hogares soledeños de estratos uno y dos se beneficiarán del programa de conexión a Internet fijo de bajo costo, que implementa el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Así lo dio a conocer el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien expresó que se trata de una iniciativa muy importante que ayudará a la mayoría de la población del municipio.

El programa nacional se llama ‘Última Milla’ y son 267 mil instalaciones ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, que tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales por $ 8.613 para las personas de estrato uno y $ 19.074 para estrato dos.

El programa busca que las familias puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán pertenecer a hogares de estrato 1 y 2 y no haber contado con Internet fijo en los últimos seis meses.

También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio y por acción directa del enemigo o en combate.

Los interesados que cumplan con estos requisitos deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, encargados de ejecutar las iniciativas ‘Incentivos a la Demanda Fase I’ e ‘Incentivos a la Demanda Fase II’.

Para los ‘Incentivos a la Demanda Fase I’, los interesados se pueden comunicar con Claro por el número telefónico: 018003200200 o escribir al correo: pqrstrasladogobierno@claro.com.co

Hay que señalar que los ‘Incentivos a la Demanda fase II’ buscan promover las condiciones de asequibilidad, con las mismas tarifas antes señaladas, en 87 municipios del país, a través de un esquema de focalización orientado por el SISBEN IV. Con este proyecto se busca beneficiar a 57.370 nuevos suscriptores de Internet fijo.

Los datos de contacto de los operadores son los siguientes: Claro: #400, 018003200200 y pqrstrasladogobierno@claro.com.co y Dialnet: 018000510947, +57 (5) 4346220 o info@dialnet.net.co

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*