428 nuevos beneficiados con el programa Colombia Mayor en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 18 de junio de 2020 En el municipio de Soledad 428 adultos ingresan al programa Colombia Mayor, esto fue posible luego de la revisión de la base de datos de los beneficiarios, lo cual permitió identificar que existían cupos inactivos debido a personas que no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio.

El secretario de Gestión Social del municipio, Deiber Conrado Niebles, manifestó que los nuevos beneficiarios comenzaron a cobrar el subsidio, a partir del mes de mayo de 2020. De igual forma, precisó que Soledad cuenta con 14.855 cupos asignados por el Gobierno nacional.

“Durante el cobro de este subsidio, realizado con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, se observó un buen comportamiento por parte de los titulares y la efectividad en la ejecución de este trámite fue del 99.66%, cumpliendo de manera efectiva con el porcentaje requerido de cupos asignados que como mínimo debe ser del 99%. Esta conducta ayuda a ampliar la cobertura del programa a futuro, en la que más adultos mayores se estarían beneficiando”, indicó el secretario Conrado Niebles.

El programa social Colombia Mayor tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*