$440 millones en indemnizaciones entregan a víctimas en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 29 de julio de 2020. La Unidad para las Víctimas de Soledad entregó 45 cartas de indemnización por 440 millones de pesos a la población víctima del municipio, gracias a la ruta establecida por la Resolución número 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

Esta jornada se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Víctimas del municipio, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Durante el acto se brindó una orientación acerca de la inversión adecuada de los recursos, con el objetivo de que los beneficiarios aprovechen este ingreso de la mejor manera. Así mismo, se aclaró que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos, por lo que la entrega hace parte de la reparación individual y no obedece a ninguna filiación o gestiones de intermediarios.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, afirmó que: “la Unidad está comprometida con la reparación de las víctimas de nuestro municipio. Desde estas instalaciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se entregaron estos recursos que son de gran ayuda para esta población.”

El coordinador del Centro Regional de Víctimas de Soledad, Wilson Vanegas, explicó que: “esta es otra de las actividades en las que la Unidad para las Víctimas sigue adelantando un trabajo coordinado y efectivo para atender las necesidades de las personas afectadas por el conflicto y que pesar de encontrarnos en una situación tan difícil como la de la pandemia, tratamos por todos los medios de cumplir con nuestra labor, en este caso concreto agilizando la indemnización a personas vulnerables en Soledad.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*