Alcalde de Soledad entregó 114 tablets a estudiantes de dos instituciones educativas para acceder a clases virtuales

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 10 de febrero de 2021. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, entregó 114 tablets a los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las Instituciones Educativas Luis R. Caparroso y Técnica Microempresarial de Soledad, (Intemisol), quienes no contaban con estas herramientas tecnológicas.

Del total, 65 fueron asignadas a la primera institución mencionada y 49 a la segunda. Una tablet es un tipo de computadora portátil, que cuenta con una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de teclado ni mouse. A través de este procesador móvil, los estudiantes reciben y trabajan sus talleres pedagógicos y participan en las clases virtuales con sus docentes.

En el acto de entrega, el mandatario municipal afirmó que: “Seguiremos contribuyendo en el proceso pedagógico de los jóvenes del municipio de Soledad. La meta es brindarles estos ordenadores portátiles a nuestros alumnos de todos los sectores para facilitar su proceso de aprendizaje. Las herramientas tecnológicas van a ser de mucha utilidad dado que, hoy por hoy, el desarrollo educativo se está llevando a cabo de manera virtual. Estos jóvenes podrán aportarle a la sociedad gracias al conocimiento que están adquiriendo con estos procesadores móviles”.

Yireth Bohórquez, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa Luis R. Caparroso expresó su gratitud al recibir su tablet: “Estoy muy contenta y le doy las gracias al señor alcalde, Rodolfo Ucrós, porque un obsequio como este, no lo da cualquier persona. Gracias por pensar en lo mejor para nuestro futuro. Cuando empezó la pandemia, no me conectaba casi a las clases. Le prometo, señor alcalde, que daremos lo mejor de nosotros para ser excelentes y para obtener los más altos puntajes de las pruebas Saber 11 2021”, indicó.

La secretaria municipal de Educación, Aida Ojeda, manifestó su apoyo a todos los estudiantes soledeños: “En nuestro Plan de Desarrollo Gran Pacto Social está consignado que les debemos facilitar las herramientas tecnológicas a todos los estudiantes de las instituciones educativas de nuestro municipio porque es una necesidad imperiosa en estos momentos. Iniciamos la educación desde casa y es importante que nuestros alumnos tengan sus equipos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*