Alcalde de Soledad radicó 1.300 resoluciones ante Oficina de Instrumentos Públicos para títulos de propiedad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 17 de diciembre de 2020. En desarrollo del programa Familias Propietarias, 1.300 resoluciones fueron radicadas en la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad por parte del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, para que sean convertidas en igual número de títulos de propiedad, que recibirán las familias residentes de los barrios Villa María Selene y Ciudad Caribe I.

La radicación de las resoluciones es una de las etapas del mencionado programa, con el cual se beneficiarán 5 mil familias soledeñas este año y 20 mil en los cuatro años de gobierno del mandatario Ucrós Rosales.

Hay que señalar que en junio pasado, Ucrós Rosales y el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, entregaron las primeras 1.200 resoluciones municipales en la mencionada oficina. En total ya han sido radicadas 3 mil resoluciones.

El mandatario soledeño explicó que de estas 1.300 resoluciones radicadas en la Superintendencia de Notariado y Registro del municipio, 1.266 pertenecen a la totalidad de familias residentes del barrio Villa Selene, y 34 completan el cien por ciento del sector Ciudad Caribe I.

“Estas resoluciones se convertirán en títulos de propiedad que entregaremos de manera personal a los moradores de estos sectores, que a partir de ese momento dejarán de ser poseedores para convertirse en propietarios de sus inmuebles”, afirmó el mandatario municipal.

Y agregó que: “Ya hemos radicado cerca de 3 mil resoluciones. La próxima semana vamos a abrir con un bloque importante de nuevas resoluciones, que también dentro de poco se convertirán en títulos de propiedad y ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los cerca de 250 barrios de Soledad. Trabajamos también en la normalización urbanística. En esta administración los sueños se están convirtiendo en realidad y la idea es completar 5 mil resoluciones antes que termine la actual anualidad”.

Por su parte, el secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, indicó que hay un número importante de certificados de tradición expedidos y que en cuestión de unos pocos días se comenzará con la labor de entrega de estos títulos de propiedad.

Finalmente, el asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro, José Sinning, quien recibió la documentación de manos del alcalde Ucrós Rosales, expresó que: “En los próximos días daremos la buena noticia a estos 1.300 beneficiarios del programa Familias Propietaria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*