Alcalde Ucrós legaliza urbanísticamente el asentamiento Ciudad Paraíso

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 6 de agosto de 2021. Los habitantes de Ciudad Paraíso en Soledad recibieron la Resolución 4040 del 31 de diciembre de 2020, por medio de la cual se legaliza urbanísticamente este asentamiento. El documento fue firmado y entregado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Ucrós Rosales manifestó, durante el acto de entrega de la resolución, que la normalización es fundamental para que recursos públicos del orden nacional, departamental o municipal puedan seguir llegando al barrio. “Es una maravillosa noticia, porque de ahí se van a desprender muchas otras cosas positivas para este sector que, durante los últimos lustros ha sido uno de los más abandonados”, expresó el mandatario.

“La señora gobernadora en presencia de muchos ustedes, se comprometió a avanzar en la instalación de redes de alcantarillado para que eso sea también una realidad y la normalización del barrio facilita esos procesos. Igualmente la gasificación. Quedan algo más de 200 casas por el suministro de gas natural, también nos comprometimos con ese tema para que quede el 100% del barrio con el servicio”, afirmó Ucrós Rosales.

El burgomaestre se refirió a que ya se comenzó con la primera etapa de la instalación de redes de agua potable y la segunda está totalmente garantizada. “Hay unos recursos del Gobierno y del Municipio, porque la idea es darle agua potable al 100% del barrio Ciudad Paraíso, el contrato inicial beneficia a más de 8 mil personas, pero lo que se quiere es que el agua llegue a todos los rincones de este barrio, y así va a suceder”, puntualizó el gobernante de los soledeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Carlos Arrieta González, manifestó que recibió la noticia con mucha satisfacción. “Demos gracias a Dios que le dio voluntad a los mandatarios, como es el alcalde Rodolfo Ucrós, que ha luchado por la urbanización, para poder invertir en este territorio como lo ordenan las normas legales. Seguimos avanzando para que Soledad, en conjunto con los demás, sea un municipio competitivo y salga adelante nacional e internacionalmente. Desde el 2009 estamos en este proceso y solo en la actual administración fue posible la legalización del barrio”, dijo el líder.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, explicó que la Resolución de normalización urbanística reconoce una condición de formalidad al sector, lo cual permite que puedan venir unas inversiones públicas y se puedan reflejar de mejor manera.

En el marco del evento, el alcalde hizo entrega a la comunidad de una placa de reconocimiento por su lucha en temas del barrio como la normalización urbanística.

Es importante mencionar que, en la primera etapa de construcción de las redes de acueducto en Ciudad Paraíso, la Gobernación del Atlántico invirtió 2 mil millones de pesos y la segunda fase se llevará a cabo con recursos del Ministerio de Vivienda, el Municipio y la empresa Triple A, para llegar al total de las familias que viven en los distintos inmuebles de esta localidad ubicada en el suroccidente del municipio, que en la actualidad posee 4.200 viviendas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*