Alcalde Ucrós suspende temporalmente actividades comerciales en Soledad por COVID-19.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Suspender temporalmente las actividades comerciales en establecimientos abiertos al público así como los eventos que registren aglomeraciones, decretó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, como medida para evitar la propagación del virus COVID-19, presente en el país.

Las medidas, que rigen a partir de este martes, quedaron consignadas en el Decreto 127 del 17 de marzo de 2020 firmado por el mandatario y hacen parte de una serie de directrices y acciones adoptadas para evitar que el virus haga presencia en el municipio.

En la disposición se señala “suspender de manera temporal las actividades comerciales desarrolladas en establecimientos como restaurantes, cafeterías, discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, museos, funerarias, estaderos, cantinas y similares”.

También quedan suspendidas las actividades desarrolladas en las universidades, instituciones técnicas y tecnológicas con sede en el municipio.

De igual forma, se precisa que los restaurantes, cafeterías y plazoletas de comida podrán operar con el fin de atender despachos a domicilio y los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, así como micromercados y tiendas tendrán el deber de reducir el aforo al 30 por ciento de su capacidad total, buscando que los clientes puedan conservar una distancia no inferior a un metro entre ellos.

El Decreto 127 también hace alusión a los eventos públicos y privados con aglomeraciones. En este sentido ordena el cese total de los mismos sean de carácter social, deportivos, artísticos, recreativos, culturales, religiosos, políticos o de cualquiera otra índole.

Las medidas son de obligatorio cumplimiento y quien no las cumpla será sancionado de manera penal y pecuniaria según lo previsto en el artículo 368 del Código Penal y el Decreto 780 de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*