Alcaldía de Soledad emprende jornada de toma de muestras para detección de Covid-19.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 19 de junio del 2020. La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de las EPS, emprendió una jornada de toma de muestras para detección de Covid-19, en 20 barrios del municipio para atender a las personas que deseen realizarse la prueba o que presenten síntomas asociados con el coronavirus.

Estos puntos entraron en funcionamiento desde el miércoles 17 de junio y su ejecución se basa en el cumplimiento del siguiente cronograma:

Junio 17: Ciudadela Metropolitana
Junio 18: Ferrocarril
Junio 19: La Bonga
Junio 20: Costa Hermosa
Junio 21: Los Robles
Junio 22: Centro
Junio 23: El Porvenir
Junio 24: El Hipódromo
Junio 25: Urbanización Las Moras
Junio 26: Manuela Beltrán
Junio 27: Las Colonias
Junio 28: Soledad 2.000
Junio 29: Villa Estadio
Junio 30: Urbanización El Parque
Julio 1: Juan Domínguez Romero
Julio 2: Urbanización Villa Monaco
Julio 3: Muvdi
Julio 4: Pumarejo
Julio 5: Santa Inés
Julio 6: Urbanización Parque Muvdi

El secretario de Salud, Luis Fábregas, invitó a la comunidad a participar de estas jornadas preventivas para cortar la cadena de transmisión. “Cualquier persona que desee hacerse la prueba puede dirigirse al punto de atención que corresponda. Se le dará prioridad a aquellos que presenten alguna sintomatología relacionada con el Covid-19 y que tengan comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros”.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que miembros del ‘Escuadrón Anticovid’, integrado por el Ejército, Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y de Salud harán presencia en cada uno de los sectores para que las jornadas se cumplan de manera exitosa.

Es válido destacar que desde el pasado lunes se comenzaron a implementar los cercos sanitarios en los barrios Ciudadela Metropolitana y La Bonga con intención de frenar el contagio de personas por la Covid-19. Se ubicaron vallas en las principales vías de acceso con el objetivo de aislar a los moradores de estos sectores durante 14 días y de esta manera disminuir los casos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*