Alcaldía de Soledad implementa plataforma para registro de empresas, empleados e independientes

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 30 de junio de 2020. La Alcaldía Municipal de Soledad implementó la plataforma SolActiva, alojada en la página web institucional de la administración municipal, la cual permitirá tener un registro en tiempo real de las empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y los empleados que estén activos. La plataforma también permitirá el registro de aquellos ciudadanos que sean trabajadores independientes.

Para hacer uso de la plataforma SolActiva, las empresas deberán inscribir a sus empleados. Lo anterior servirá de constancia a los trabajadores que se encuentran dentro de las excepciones.

El acceso a la plataforma será a través de la página de la Alcaldía de Soledad: www.soledad-atlantico.gov.co.

Es importante que las compañías cuenten con todos los protocolos de bioseguridad, aprobados con anterioridad por la Secretaría de Gobierno. Una vez se cumpla este requisito, podrán registrar a cada uno de los empleados. La secretaria de Talento Humano, Yesenia Ocampo, se refirió a la iniciativa de la administración explicando que “Contamos con registros de todas las empresas. Si está en funcionamiento significa que debe tener aprobados los protocolos de bioseguridad”.

Las Secretarías de Gobierno y Salud podrán verificar a través de la plataforma, si los protocolos se encuentran aprobados. “Cuando se realicen operativos de control, nuestros funcionarios revisan en la plataforma si está documentado el cumplimiento de las medidas”, aseguró Ocampo.

Además, la Policía Nacional también tendrá acceso a la página y podrá verificar a los ciudadanos cuando estén circulando en las calles.

“Las empresas que no cumplan con la implementación de los protocolos de bioseguridad, no serán autorizadas para continuar sus operaciones; podrán ser cerradas y sancionadas según las disposiciones legales”, expresó Yesenia Ocampo, Secretaria de Talento Humano.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*