Alcaldía de Soledad inicia distribución de raciones del PAE.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 21 de abril de 2020. En las sedes rural y urbana de la Institución Educativa Josefa Donado se inició la distribución de las raciones a los estudiantes beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar en el municipio de Soledad.

La secretaria de Educación municipal, Aída Ojeda, indicó que se entregarán raciones industrializadas a 30.480 estudiantes beneficiarios del PAE. “Cada rector realiza la convocatoria en su institución siguiendo un cronograma para evitar aglomeraciones y seguir el protocolo establecido por la Contraloría, la Procuraduría y el Ministerio de Educación, pues hay que llevar el registro de la firma del padre o acudiente que aparece en el Sistema Integrado de Matrículas, Simat”, explicó la funcionaria.

De los 52 mil estudiantes de las 32 instituciones oficiales de Soledad, 30.480 son beneficiarios del PAE, es decir el 59 por ciento de la población estudiantil del sector oficial.

La ración industrializada que recibirán los estudiantes, para un mes, está compuesta por 20 unidades de productos lácteos, 20 raciones de cereales, un paquete de bocadillos y frutas.

Con el operador del servicio se acordaron implementar todas las medidas de aislamiento como son el distanciamiento entre las personas que se acercarán, demarcación del área, toma de temperatura y acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Salud, precisó Aída Ojeda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*