Alcaldía de Soledad inicia Rendición Especial de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud

Prensa Alcaldía de Soledad

  • Son cinco mesas de diálogos direccionadas por la Procuraduría y el ICBF, que irán hasta el 10 de septiembre.

Soledad, 28 de agosto de 2019. Este miércoles 28 de agosto, la Alcaldía de Soledad iniciará las mesas de diálogo dentro del Proceso de Rendición Pública Especial de Cuentas Territorial que cumple el objetivo de garantizar los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud 2016-2019.

La primera mesa se hará con jóvenes entre 18 y 28 años, y está prevista para las 9 de la mañana en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, presidida por la Secretaría de Gestión Social con apoyo de las secretarías de Salud, Educación y Gobierno.

La segunda mesa es la de primera infancia, donde participan madres y padres, gestantes y lactantes, y se realizará en el CDI Villa Sol, el 5 de septiembre.

La tercera y cuarta mesa, se harán también el 5 de septiembre y serán dirigidas a infancia y adolescencia, para niños y niñas entre 6 y 11 años, y 11 y 17 años, respectivamente. Ambas se harán en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

La quinta mesa, direccionada a las familias y la sociedad civil, se realizará en la sede de Granabastos, en fecha 10 de septiembre.

Estos encuentros son de obligatorio cumplimiento de los entes territoriales, para avanzar en la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en torno a la ejecución de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

El proceso es liderado por la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, la Alta Consejería para la Juventud, UNICEF y la Federación de Departamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*