Alcaldía de Soledad invita a jóvenes a estudiar carreras tecnológicas con créditos condonables

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 17 de julio de 2020. La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría municipal de Educación, Aida Ojeda, invita a los jóvenes del municipio a participar en la convocatoria de los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y de Educación, y el Icetex para estudiar programas tecnológicos, a través del cual los beneficiarios podrán recibir, como mínimo, la condonación del 90 por ciento del crédito aplicado.

Se trata de estudios en las modalidades presencial, virtual y a distancia, relacionados con el área de tecnologías de la información.

La convocatoria se denomina “Tecnólogos 2020-2 Convenio 665 de 2015 en Áreas de la Cuarta Revolución Industrial e Industrias Creativas” y beneficiará a jóvenes de cualquier estrato con y sin registro de Sisbén, priorizando poblaciones de estratos 1, 2 y 3. La convocatoria se cierra el próximo 15 de octubre.

Los créditos condonables son aquéllos en los que el que hace el préstamo renuncia al reembolso bajo ciertas condiciones que tienen que cumplir el estudiantes.

Los programas tecnológicos a los que podrán acceder los interesados a través de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, son: Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas, Desarrollo de Software, Automatización Electrónica y Producción de Audio.

Esta alianza financiará el valor de la matrícula para el nivel tecnológico de la siguiente manera:

Cuando los participantes cumplan con los puntos de corte del Sisbén para acceso a subsidio del ICETEX o pertenezcan a población vulnerable, (víctimas, red unidos, desplazados, reintegrados e indígenas). En este caso, el MinTic financiará el 75 por ciento del valor de la matrícula de los beneficiarios a través de Fontic, como crédito condonable y el Icetex, el 25 por ciento del valor de la matrícula bajo la misma modalidad. En esta modalidad la condonación es del 100 por ciento.

La segunda modalidad es cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del Icetex, entonces el MinTic financiará el 90 por ciento del valor de la matrícula a través de Fontic, como crédito condonable y el Icetex, el 10 por ciento del valor de la matrícula como crédito reembolsable.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó: “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes del municipio cumplan su sueño de cursar estudios superiores y más adelante profesionalizarse en cualquiera de las áreas de las tecnologías de la información. El llamado es a que aprovechen al máximo esta oferta educativa”.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio, Aida Ojeda, manifestó que: “este convenio ofrece todas las garantías económicas y académicas y el acompañamiento que los jóvenes residentes en Soledad necesitan para acceder a la institución de educación superior de su interés, no solo en el municipio, sino a nivel nacional. Las condiciones están dadas, así que invitamos a los interesados a que se inscriban y gocen de este beneficio”.

Los interesados en esta convocatoria deben consultar los siguientes links: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/public/propios.sm/08
Grupo de whatsapp para alguna inquietud o preguntas: https://chat.whatsapp.com/DIk9m8kC7z34snqr9iEPmt
Video explicativo: https://www.loom.com/share/4336a2254d734836a9d2ffc4fb4f61a1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*