Alcaldía de Soledad realiza alianza con el SENA para capacitación en protocolos de bioseguridad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 2 de junio de 2020. Teniendo en cuenta la directriz del Gobierno nacional de reactivar ciertos sectores de la economía a partir del 8 de junio, la Alcaldía de Soledad, en cabeza de su alcalde Rodolfo Ucrós, realizó una alianza estratégica con el SENA Regional Atlántico, para brindar asesorías y entrenamientos en temas de protocolos de bioseguridad, dirigidos a grandes, pequeñas y medianas empresas del municipio, a fin de prevenir el contagio por Covid-19 dentro de las áreas laborales.

Son más de 50 cursos ofertados por esta entidad educativa en los distintos sectores industriales, la mayoría en asuntos de bioseguridad, y que, no solo van dirigidos a microempresarios, sino a la comunidad en general. Los interesados en inscribirse deben hacerlo en: http://bit.ly/2AjgtuQ

“Desde el Sena Regional Atlántico, hemos organizado una oferta especial de reactivación de la economía de la ciudad de Barranquilla y del departamento. Disponemos de 30 mil cupos de formación en casi todos los sectores que han comenzado y en aquellos que estamos pendientes de reactivación económica. Sector de belleza y estética, alimentos, salud, construcción y funerario, entre otros. Van a encontrar en nuestra oferta cursos que pueden tener una duración de hasta cincuenta horas y permiten el entrenamiento de aquellos prestadores para que puedan adelantar actividades propias de la empresa de una manera segura no solo para el que lo presta sino para aquellos que lo reciben”, afirmó la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós, expresó que: “la implementación de los protocolos de bioseguridad tiene como objetivo garantizar la salud de la clase obrera del municipio y son de estricto cumplimiento para mitigar el contagio del virus”.

De igual manera, la página web de la Alcaldía de Soledad fue habilitada para recibir todos los protocolos de bioseguridad de las PYMES del municipio, como también para dar información acerca de las diferentes estrategias que faciliten el cumplimiento de los mismos.

Al respecto, la secretaria de Talento Humano municipal, Yesenia Ocampo, manifestó que desde la administración se busca incentivar a los empresarios para que fomenten la cultura de la prevención en sus trabajadores, para que ellos multipliquen esto en sus hogares y sean aliados en la tarea de prevenir la infección por el coronavirus. “Soledad le sigue apostando a una reactivación económica segura”, dijo.

Algunas medidas sanitarias que deben poner en práctica las compañías para preservar la salud de su personal son: medición de temperatura, distanciamiento social, área de lavados de manos, distribución de gel antibacterial, desinfección de vehículos, mercancías, oficinas y de herramientas de trabajo; auto reporte de condiciones de salud y estratificación de la condición de la empresa, entre otras.

Dentro de los sectores autorizados por el Gobierno nacional para iniciar labores a partir del próximo lunes están: belleza y estética, salud, construcción, alimentos y servicios funerarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*