Alcaldía y EPM hacen compromisos para revisar y mejorar participación accionaria del municipio y administración de la PTAR

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Se acuerda una segunda reunión, luego de la entrega del informe de la entidad de servicios públicos y la revisión del municipio, para una decisión final.

Malambo, viernes 5 de marzo de 2021. Después de una reunión sostenida entre la Alcaldía de Malambo y Empresas Públicas de Medellín, para llegar a un acuerdo formal de accionistas, se concertaron compromisos por ambas partes, con el fin de revisar y modificar el acuerdo de accionista para mejorar la participación accionaria del municipio y la puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó la disponibilidad de recursos que superan los $29 mil millones tramitados y gestionados ante la Nación y el departamento por la administración, para la ampliación de redes y mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Jair Barceló, secretario de Hacienda, reiteró las inversiones que el municipio tiene proyectado hacer, por el orden de los $15 mil millones en obras, para mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Solicitudes del municipio

La Alcaldía Municipal solicitó revisar el contrato para entregar la PTAR lo antes posible, revisar el acuerdo de accionista con el fin de mejorar la participación accionaria del municipio en la empresa Aguas de Malambo y poder aumentar la participación accionaria con las inversiones que realice y revisar el contrato de operaciones.

Compromisos por parte de EPM

Empresas Púbicas de Medellín se comprometió en revisar el acuerdo de accionista con la propuesta de la alcaldía, enviar informe detallado de cómo se han invertido los recursos de la sociedad y la evolución de las capitalizaciones realizadas, así como la relación de los activos recibidos al momento de la constitución y analizar la propuesta de recibir la PTAR.

Finalmente, la directora de Planeación de Aguas de Malambo, Luisa Pérez, manifestó que, una vez se revise la propuesta de la alcaldía sobre la entrega, se procederá a legalizar el contrato para que Aguas de Malambo reciba la PTAR.

Las partes acuerdan una nueva reunión, una vez se envíe la información por parte de EPM y sea revisada por el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*