Asignan 100 nuevos agentes de Policía para Soledad con el fin de reforzar seguridad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 23 de febrero de 2021. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero Giraldo, informó que 100 nuevos agentes de la institución fueron asignados al municipio para reforzar la seguridad en todos los sectores y comenzarán a laborar de manera inmediata.

De igual forma, señaló que con estos nuevos agentes aumentará el número de patrullaje y los cuadrantes. El equipo será apoyado con investigadores especializados del Goes, la Sijín y el Gaula para una mayor efectividad.

La información la entregó el Brigadier General, luego de una reunión que sostuvo con el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, en la que fueron evaluados los últimos hechos de inseguridad especialmente los del pasado lunes, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y cinco heridas.

Hernández Bresneider indicó que los homicidios se dan como respuesta a la implementación del denominado Plan 100 contra el Microtráfico, una estrategia del Ministerio de Defensa Nacional, lanzada simultáneamente en el país la semana pasada, la cual articula y despliega capacidades interinstitucionales contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de los distintos entes territoriales.

“La Policía ha realizado cerca de seis allanamientos en dos días y ha logrado el decomiso de armas y de estupefacientes. Obviamente, esto pone nerviosos a los grupos que se dedican a estas actividades ilícitas y generan un enfrentamiento entre ellos por la ocupación del territorio. El trabajo no se realiza a bajo ritmo. Todo lo contrario. Estamos respondiendo con más operaciones policivas”, manifestó el secretario municipal de Gobierno.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero Giraldo, comentó al respecto: “En los hechos presentados en diferentes puntos del municipio de Soledad, fallecen personas que tienen prontuarios criminales. Uno de ellos tenía cuatro registros en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio por diferentes delitos, mientras que otro tenía 10 registros por homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”.

“Se han hecho allanamientos y capturas importantes y esto ha generado retaliaciones y algunos movimientos entre los delincuentes por tratar de ganar los espacios que se pierden cuando son allanadas algunas ollas, es decir, alguna estructura quiere ganar estos lugares”, señaló el Brigadier General.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla también afirmó que: “Una de las muertes, la de alias ‘Juan Diablo’, ocurrió en el barrio Villa Zambrano porque les dijo a los bandidos que él le suministro los datos a la Policía Nacional sobre un lugar que se allanó. Allí encontramos 15 kilogramos de marihuana y un arma de fuego”.

También afirmó que: “Desde la semana pasada que se llevó a cabo el lanzamiento del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, se han realizado 14 allanamientos y 22 personas han sido capturadas en Soledad. Uno de esos allanamientos se desarrolló en el barrio Cachimbero, donde posteriormente fue accionada una granada de fragmentación de bajo poder, que causó lesiones a tres personas. Todo esto son reacciones de los delincuentes ante la actividad operacional que estamos realizando desde la semana pasada”.

Fue enfático al indicar que: “Vamos a seguir atacando de manera frontal el tráfico local de estupefacientes, ya que estas muertes se dan alrededor de esta actividad y por ajustes de cuenta entre ellos debido a las acciones de nuestra institución”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*