Autoridades de Soledad firmarán pacto de compromiso por la niñez.

La firma del pacto se cumplirá en desarrollo del  Foro Todos contra el Abuso Infantil.

 Prensa Alcaldía de Soledad. 

Soledad, 5 de junio de 2018.  Un pacto de compromiso por la niñez del municipio firmarán  este miércoles 6 de junio, diversas entidades con el fin  de reforzar las acciones que desde el inicio del gobierno de Joao Herrera se vienen implementando para proteger a los infantes contra el abuso y el trabajo infantil.

 

La firma del documento es una iniciativa de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, y la secretaria de Gestión Social Municipal, Martha Herrera, y se realizará en desarrollo del Foro Todos contra el Abuso Infantil, al que han sido convocados expertos en el tema y funcionarios que tienen la tarea de atender la problemática. El acto se inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 12 del mediodía.

 El pacto será firmado por la Alcaldía de Soledad, a través de varias de sus secretarías, ICBF, Policía de Infancia, Comisarías, Personería Municipal, rectores de colegios  y líderes comunales.

 

Entre los expertos que hablarán sobre el tema de abuso infantil están el  abogado especialista en Derecho Penal  Miguel Bolívar Acuña, quien disertará sobre aspectos legales del proceso de atención a niños abusados y Betsy Martínez, abogada con máster en detección, prevención e intervención de la violencia familiar. Su conferencia se titula “¿Por qué somos vulnerables?”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*