Autoridades realizan censo de afectados por lluvias en Soledad

  • Alcaldía lidera las acciones en coordinación con la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres y organismos de emergencias.
  • Una vez conocida la cifra de los afectados se procederá a realizar comité extraordinario de gestión del riesgo.

Soledad, 5 de mayo de 2018. La Alcaldía de Soledad, bajo la coordinación de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y organismos de socorro, atiende las emergencias registradas en el municipio, tras las fuertes lluvias presentadas en la tarde de este sábado.

Voluntarios de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y miembros de la Oficina de Salud Pública, apoyados con ambulancias y máquinas del organismo de emergencia, atienden los casos reportados.

Liderado por la Alcaldía y con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, se realiza el censo en los barrios como Pumajero y La Floresta, dos de los más afectados por la emergencia invernal para así determinar el número total de personas damnificadas.

En el censo participan Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Edumas y Secretaría de Salud. Una vez se tenga el resultado del censo, se convocará a comité extraordinario de emergencias para analizar la situación y se tomarán las acciones a que haya lugar para atención que requieren las familias damnificadas.

«Hemos dispuesto toda la capacidad institucional para atender las emergencias que dejó el fuerte aguacero de esta tarde. Ya iniciamos un censo para saber el número de damnificados que dejaron las emergencias, y así poder entregar las ayudas humanitarias», indicó Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad.

La Gobernación del Atlántico entregará ayudas, una vez se conozca el resultado del censo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*