Campaña de pruebas gratis de VIH SIDA en Soledad

Prensa Hospital Materno Infantil.

Soledad, La Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil desarrollará este jueves, 25 de noviembre, en el barrio La Arboleda, la campaña de pruebas gratis de VIH SIDA para la población masculina de esta municipalidad, con el apoyo de Enterritorio (Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial).

Esta actividad, dirigida a motocarristas, mototaxistas y población varonil en general, se cumplirá en dos jornadas: de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 4:00 pm, en el parque ubicado en la calle 30 No.30-42.

Para el Secretario de Salud, Manuel Navarro, es de vital importancia lograr un número significativo de pruebas, que permita obtener una visión más clara de cómo está Soledad en materia de salud pública con respecto a este tema en particular. «Tenemos una enorme expectativa sobre la receptividad que va a tener esta campaña, la cual nos permitirá acercarnos a un panorama más claro sobre la hoja de ruta a trazar para minimizar el impacto que tiene esta enfermedad».

Por su parte el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, fue enfático en señalar que esta actividad también pretende disminuir de manera sustancial las desigualdades y factores discriminatorios que encierran todo lo concerniente al VIH SIDA. «Estamos trabajando fuertemente con nuestro equipo, enfatizando sobre lo importante que es la humanización en nuestra atención y la igualdad de derechos que tienen los pacientes con VIH en cada uno de nuestros servicios».

La actividad será coordinada por el Plan de Intervenciones Colectivas de la ESE. Hospital Materno Infantil PIC y se desarrollará previo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, de este primero de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*