Capacitan a funcionarios y voceros de la comunidad de Soledad sobre el funcionamiento del Consejo Municipal de Política Social.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la toma de decisiones de los miembros del Consejo de Política Social en el municipio, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Gestión Social, y el SNBF- Sistema Nacional de Bienestar Familiar, capacitaron a los funcionarios de las diferentes secretarías sobre la normatividad por la que se deben regir.

Deiber Conrrado, secretario de Gestión Social de Soledad, destacó la importancia de estas capacitaciones. “Estos espacios, sirven como herramienta de planificación, de organización y de estructuración de todo el componente social, en especial de la primera infancia, infancia y adolescencia. Esto nos permite a nosotros saber cuáles son las necesidades de estos grupos poblacionales para poder armar, articular y cumplir con las obligaciones que tenemos con nuestra población”, afirmó.

Con esta capacitación, se busca brindarles una asistencia técnica a todas las secretarías, teniendo en cuenta que el consejo de política social es la instancia máxima de decisión para todos los temas de infancia y adolescencia en el municipio, partiendo de los direccionamientos del alcalde de proteger y hacer valer los derechos fundamentales de la población infantil.

Por parte del SNBF, María Carolina Cohen, de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar del ICBF, señaló: “Desde nuestro ente estamos dispuestos a hacer un acompañamiento total, ofreciendo una asistencia técnica sobre el Consejo de Política Social, explicando su operatividad y funcionamiento en los territorios, cuáles son las instancias donde se toman decisiones para las garantías de las políticas públicas en el municipio y sobre todo cuáles son los aspectos a tener en cuanta en el desarrollo de este».

La cita se dio en las instalaciones del Museo Bolivariano, con la asistencia de 30 funcionarios y con una participación activa del comité de veedurías, Policía Nacional y demás entes que hacen parte del Consejo de Política Social de Soledad.

La Alcaldía de Soledad, tiene previsto realizar el primer Consejo de Política  Social el próximo miércoles 25 de marzo, en la sala de junta del despacho del Alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*