Comenzó programación del Mes de la Juventud en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 3 de agosto de 2020. Una programación variada inició la secretaría municipal de Gestión Social, concertada con los jóvenes, para celebrar el Mes de la Juventud.

El evento de apertura se llevó a cabo el pasado primero de agosto con una jornada virtual de reflexión, a través del Facebook de la mencionada dependencia, que lidera Deiber Conrado.

Los invitados fueron el futbolista soledeño José Luis Chunga, el bailarín internacional Alex Gutiérrez y el presidente del Concejo municipal, Jairo Samper, quienes expresaron un mensaje motivador a los jóvenes de Soledad, para que luchen por sus sueños.

Hay que señalar que mediante el Decreto 77 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013, establece la Semana Nacional de la Juventud, que tiene como propósito promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de la juventud.

Para participar de la programación de talleres y demás actividades, es necesario inscribirse. El período para tal fin se abre este martes, 4 de agosto, y se cierra el 9 de agosto próximo.

La programación es la siguiente:

11 de agosto. 2:00 p.m. Conversatorio y taller sobre leyes estatutarias y espacios de participación juvenil (CMJ y plataformas).
13 de agosto. 10:00 a.m. Conversatorio y taller de emprendimiento. Fundamentos de creación de proyectos y liderazgo juvenil con el Gran Pacto Social por la Juventud.
15 de agosto. 3:00 p.m. Actividades y muestras culturales.
17 de agosto. 9:00 a.m, Conversatorio y taller de PyP.
17 de agosto. 1:00 pm Conversatorio y taller sobre salud mental.
19 de agosto 2:00 p.m. Conversatorio y taller sobre medio ambiente.
21 de agosto. 2:00 p.m. Taller de arte.
24 de agosto. 2:00 p.m. Taller de danza, cultura y deporte.
26 de agosto. 3:00 p.m. Cierre del Mes de la Juventud Inclusiva del Gran Pacto Social.

El secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrado, reiteró el apoyo que se les están brindando a los jóvenes del municipio para optimizar los procesos organizativos y de gestión de este grupo poblacional. “De parte del señor Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y esta secretaría estamos trabajando para que nuestros jóvenes se sientan atendidos e importantes en este proceso. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todos ellos y para lograrlo es fundamental tener cercanía con ellos y conocer sus opiniones”, enfatizó.

La coordinadora de Juventud del municipio, Breidy Abdo, expresó que: “las actividades a desarrollar involucran a toda la población joven del municipio y se realizan en el marco de la celebración del Mes de la Juventud Inclusivo del Gran Pacto Social, que inició el 01 de agosto del 2020”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*