Comunidad tiene la última palabra en los diseños de escenarios recreodeportivos: alcalde Ucrós

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, diciembre 3 de 2021. El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales en su visita al barrio Villa Katanga para socializar con sus habitantes los diseños preliminares del escenario recreodeportivo que se construirá en el sector, expresó que la última palabra la tiene la comunidad en este tema, porque es finalmente la que se beneficia de la obra.

“Quiero que todas las personas que residen en este barrio y zonas vecinas queden contentos con la obra. Qué sentido tiene invertir 2.400 millones de pesos en un sector donde la gente no va a quedar contenta. Todos quieren que esto esté hermoso, que los niños tengan la oportunidad de divertirse, que los jóvenes puedan practicar algún deporte, todos quieren ver esto iluminado”, manifestó el mandatario, quien anunció que las obras de este espacio iniciarán en quince días.

El jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlo Avendaño, explicó que, en esta localidad, serán intervenidos 3.100 metros, distribuidos en un parque infantil, zona biosaludable, senderos peatonales, con la recuperación del entorno completo; andenes perimetrales, graderías, cerramiento, iluminación tipo estadio y espacios multipropósito. “Estamos llegando a los barrios con proyectos de impacto que cambien de manera sustancial la calidad de vida de sus habitantes. Por esto, pensamos este espacio con todos los beneficios y comodidades, teniendo en cuenta las necesidades de las personas”, precisó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, hizo referencia a los parques que han sido entregados en diferentes zonas de Soledad. “La pandemia no ha sido excusa para seguir avanzando en los proyectos importantes para el municipio. Por la gestión de nuestro alcalde ante los ministerios del Interior, Vivienda y Deportes, se ha conseguido la construcción de dos escenarios recreodeportivos, en Nueva Esperanza III y Ciudad Salitre; las empresas constructoras que operan en nuestro ente territorial, entregaron dos espacios, uno en Puerto Tambora y el otro en San Antonio”, afirmó el funcionario.

“Con recursos del municipio, se entregaron los parques de Juan Domínguez Romero, Cachimbero, La Viola, el Polideportivo Hipódromo y la primera pista atlética, la cual funciona en el colegio Francisco José de Caldas”, puntualizó Rodríguez Orozco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*