Comunidades indígenas asentadas en Soledad agradecen las ayudas alimentarias entregadas por la Alcaldía.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Los integrantes de las comunidades indígenas Arhuaca, Kankuama, Wiwa, Wayúu y Zenú, asentadas en el municipio, manifestaron su gratitud por las ayudas alimentarias que les entregó la Alcaldía con el propósito de mitigar las necesidades nutricionales que están padeciendo debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para evitar el contagio del virus Covid-19.

Los indígenas llegaron a Soledad hace 20 años, procedentes de La Guajira, Córdoba y la Sierra Nevada de Santa Marta, huyendo de la violencia que los azotó durante varios años. Hoy, 90 familias de las comunidades mencionadas viven en los barrios Don Bosco, San Vicente, Ciudad Caribe, entre otros.

Jony Jiménez, indígena Oika, dio las gracias al alcalde Rodolfo Ucrós a nombre de su comunidad. “Gracias por esta bendición, por este apoyo que nos hizo llegar. Qué bueno que el Gran Pacto Social haga presencia en las comunidades indígenas”, afirmó.

Victoria Gouriyu, de la comunidad Wayúu, también expresó su agradecimiento. “Le doy gracias a Dios porque el alcalde Rodolfo Ucrós siempre ha estado con nosotros, Nunca nos olvida”, dijo.

“Habernos entregado esta ayuda alimentaria a nuestras comunidades es un acto muy grande de parte del alcalde porque estamos viviendo una emergencia”, expresó emocionado Alfredo Ortega, indígena kankuamo.

Por su parte el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, indicó que se entregaron ayudas a 90 familias indígenas. “Durante las semanas anteriores, cubrimos distintos sectores del Municipio con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*