Con éxito se desarrolla la campaña de prevención ‘Si vas a tomar, entrega las llaves’, liderada por el Tránsito de Soledad

Prensa Transito de Soledad.

Soledad, 9 de diciembre de 2020. Un total de 900 personas participaron de las charlas pedagógicas realizadas en diferentes puntos del municipio con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los riesgos a los que está expuesta al conducir en estado de alicoramiento.

Durante el desarrollo de la campaña ‘Si vas a tomar, entrega las llaves’, los usuarios de las vías mostraron su compromiso con el cumplimiento de las señales de tránsito y con el valor de la vida.

“Me parece muy buena la charla porque contribuye a reducir los índices de accidentes y a cuidar a todos los que nos desplazamos por el municipio”, afirmó Luis Aldana.

Por su parte, Julio Cesar Pineda, quien lleva más de 10 años laborando como conductor de motocarro, aplaudió la jornada realizada el día de hoy en la plaza principal. “Nosotros los motocarristas tenemos en las manos la vida de los usuarios que llevamos, por eso no debemos conducir bajo los efectos de ninguna sustancia psicoactiva o del alcohol”, indicó.

Las actividades de prevención también tuvieron lugar en los establecimientos donde se expenden licor en el municipio. La campaña se extenderá durante todo el mes de diciembre, según lo explicó el jefe de la Unidad Operativa del Instituto de Tránsito, Jorge María.

“Queremos que esta sea una Navidad segura, y lo vamos a lograr si conducimos con responsabilidad para llegar a casa y estar con nuestros seres queridos. Desde el Gran Pacto Social por la Seguridad Vial lideramos esta maravillosa campaña donde esperamos llevar a cero la cifra de accidentes”, afirmó el funcionario.

Resaltó el buen comportamiento de los soledeños durante el primer festivo de este mes ya que la accidentalidad se redujo en el 20% en comparación con cifras del año anterior.

De acuerdo con estudios referenciados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el consumo de bebidas embriagantes así sea en pequeñas cantidades, disminuye la concentración, ocasiona pérdida de coordinación y atención, afecta el pensamiento, reduce la visión y provoca un falso estado de seguridad y confianza, entre otros efectos. Todo esto conlleva a un alto riesgo de sufrir un siniestro vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*