Con presencia del Edumas se clausuró el programa “Siembra al barrio” el cual donó más de ocho mil árboles a Soledad

Prensa Edumas.

Soledad, 3 de diciembre de 2020. En el día de ayer se llevó a cabo la clausura del programa Siembra al barrio, liderado por la empresa Siembra Barranquilla, el cual fue implementado en el territorio de Soledad por medio de un convenio logrado con el Área Metropolitana, con el fin de extender la iniciativa que surge como parte del proceso que se viene realizando en la capital del Atlántico en materia de siembra y recuperación de espacios verdes. El programa que inició hace dos años, finalizó este miércoles con la presencia del gerente del Edumas, la ADI y Siembra Barranquilla.

Cabe resaltar que este programa visionó también los municipios vecinos a Soledad para extender este importante proyecto ambiental que contribuye en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales causantes del calentamiento global.

Katia Navarro, directora de Siembra Barranquilla, indicó que además de la donación de árboles, se promovió en la comunidad el cuidado de ellos mediante este programa. “Esta es una iniciativa en la cual formamos grupos de voluntarios a quienes les enseñamos todo el proceso de mantenimiento de los árboles para que nos ayuden a cuidarlos”. Indicó.

“La creación de espacios verdes como bosques urbanos es uno de los programas contemplados en el Plan de Acción del Edumas de la actual vigencia, por ello, para nosotros es muy importante consolidar estas alianzas estratégicas para el beneficio de Soledad”, puntualizó Carlos Consuegra, gerente del Edumas.

Por su parte Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), manifestó que “primero es la integración que tenemos como responsabilidad desde la Alcaldía de Barranquilla como eje y núcleo del territorio metropolitano. Es necesario crear un lazo de articulación de unión con el Edumas y que al territorio y las autoridades de Soledad se les entregue un trabajo y un proceso, no solamente de siembra sino de capacitación” aseguró.

Actualmente el Edumas forma parte de la iniciativa nacional #SembrarNosUne liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y seguirá fortaleciendo sus alianzas con el fin de atraer nuevas y cada vez mejores empresas que quieran invertir en los proyectos medioambientales que coadyuven a que Soledad sea cada día un territorio más incluyente con el medio ambiente y naturaleza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*