Con vacunatón y búsqueda casa a casa, Gobernación del Atlántico apoya a Soledad para que alcance metas de vacunación contra el Covid-19

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La gobernadora, Elsa Noguera, visitará el punto de vacunación habilitado en el Polideportivo de Soledad 2.000, con el fin de acompañar la estrategia y seguir motivando a la comunidad a que se vacune.
  • Este 21 y 22 de octubre se realizará ‘vacunatón’ contra el Covid-19 en el municipio de Soledad, con el apoyo de aliados del sector público y privado.
  • Para el desarrollo de la ‘vacunatón’ se habilitarán cuatro puntos de vacunación: Polideportivo de Soledad 2.000, el barrio Las Moras, el Centro de Víctimas y Children International, Centro Comunitario 5.

Soledad, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitará este jueves el punto de vacunación contra el Covid-19 habilitado en el Polideportivo de Soledad 2.000, con el fin de acompañar la estrategia impulsada por la administración departamental y seguir motivando a la comunidad a que se vacune. Durante este mes de octubre, la Gobernación se tomó el municipio de Soledad con jornadas de vacunación casa a casa, en puntos fijos y este 21 y 22 con gran ‘vacunatón’ en cuatro sitios estratégicos del municipio.

“Seguimos apoyando a los municipios, para que su población se vacune contra el Covid-19 y así lograr la meta de tener vacunados con primeras dosis a los habitantes del departamento mayores de 12 años antes del 15 de noviembre. Hoy y mañana estaremos en Soledad, en una gran ´vacunatón’, tendremos cuatro puntos ubicados cerca a nuestra gente, para que se vacunen sin barreras. Estamos facilitándole a la comunidad el acceso a la vacunación, porque más allá de una meta, lo que queremos es proteger a nuestra gente, evitar que sean hospitalizados y solo lo lograremos con la vacunación”, puntualizó la Gobernadora.

La ‘vacunatón’ por Soledad, se realiza con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, Tebsa, Unibol, Olímpica, Relianz Mining Solutions, Postobón, CEO del Atlántico, Andi seccional Atlántico-Magdalena, Children International Colombia, Comité Intergremial del Atlántico, las EPS Mutual Ser, Sanitas, Salud Total, Famisanar, Sura, Coomeva y Cajacopi; grandes aliados que se vinculan con incentivos económicos y en especie, para motivar a la comunidad a vacunarse. También nos apoyan Cacom 3 Fuerza Aérea Colombiana, Policía Metropolitana de Barranquilla, Alcaldía de Soledad y el hospital Materno Infantil.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que el objetivo es aumentar la cobertura de vacunación en el municipio, teniendo en cuenta que aún no supera el 50 por ciento de aplicación de las primeras dosis en su población objeto. La meta durante los dos días es vacunar en Soledad a cerca de 15 mil personas.

“Apoyamos a Soledad en esta gran tarea de vacunar a su población. En el municipio funcionan cerca de 30 puntos y necesitamos que la población asista con su documento de identidad para que inicie o complete su esquema de vacunación. Reiteramos el llamado a toda la población, en especial a los mayores de 50 años y mujeres gestantes. Las vacunas han demostrado que funcionan, la ocupación de las UCI en nuestro departamento registra niveles bajos y creemos que es porque la vacunación está haciendo su efecto, por eso queremos que se vacunen, es la única forma de protegernos todos”, puntualizó la Secretaria.

Para el desarrollo de la ´vacunatón’ se habilitarán cuatro puntos masivos, que se suman a los 30 que funcionan en el municipio. Los puntos de la nueva jornada son:

  • El Centro de Víctimas, ubicado en la calle 18 # 51-69
  • El Polideportivo de Soledad 2.000, en la cra. 48 con calle 10A
  • El barrio Las Moras 4ta. etapa, exactamente en la calle 66 con cra. 23b y en Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi # 30-115. La jornada estará dirigida para la población desde los 12 años en adelante, incluyendo a la población migrante.
  • El horario de atención será entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Al corte del 19 de octubre, en Soledad se han aplicado 341.997 dosis, de las cuales 218.543 (43 por ciento) corresponden a primeras dosis, 137.004 (27 por ciento) segundas dosis. La meta en el municipio es vacunar a 510.927 personas de 12 años en adelante.

En el departamento del Atlántico al 19 de octubre se han aplicado 971.039 dosis contra el Covid-19, distribuidas así:

  • Primeras dosis: 575.306
  • Segundas dosis: 338.322
  • Dosis únicas: 57.411
  • Avance: 87.1 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*