Continúa con éxito el programa de la Alcaldía de Soledad de entrega de alimentos gratis a 1.200 adultos mayores vulnerables

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 27 de julio de 2020. Desde el pasado 9 de junio, 1.200 adultos mayores, residentes en sectores vulnerables del municipio se benefician con el programa de alimentación gratis y diaria que la Alcaldía de Soledad les lleva a esta población directamente a sus viviendas.

La iniciativa que ha sido exitosa, apoya a personas mayores de 60 años de edad, que pertenecen a los estratos 1 y 2, y que no reciben ningún tipo de pensión o ayuda estatal. Reciben desayuno y almuerzo.

Para la distribución de estos alimentos ya procesados se realizó previamente un estudio y una minuta de alimentación, a cargo de un equipo liderado por un nutricionista. Fueron identificadas las patologías crónicas entre los miembros de esta comunidad como hipertensión o diabetes, y por ende los alimentos que se les suministre respondan a las necesidades de sus condiciones físicas.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que: “el objetivo de estas jornadas es mejorar las condiciones de vida de la población mayor, que normalmente es atendida en el Centro de Vida del municipio, pero que por las circunstancias de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, a raíz del Covid-19, nos hemos reinventado la manera de atenderlos como se lo merecen en sus viviendas. No los hemos descuidado porque ellos le han entregado mucho al municipio y a sus familias y debemos ser agradecidos”.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, afirmó que el programa se extenderá hasta el 9 de agosto. “Desde las 5 de la mañana, se distribuyen las dos raciones para evitar el contagio. El transporte de estos alimentos se lleva a cabo en unos camiones aptos para esta labor, y si es necesario, en vehículos más pequeños, dependiendo del tamaño de las calles en donde estén ubicadas las viviendas de los adultos mayores”, indicó el funcionario.

Luis Villanueva, Berta Navarro, Paulina Suárez y Carmen Pacheco, cuatro adultos mayores que residen en diferentes barrios, le agradecieron al alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós, la entrega de los alimentos y no expresaron ninguna queja. “Estamos felices con esta ayuda. Al fin un Alcalde se acordó de estos viejos que estamos en la casa sin poder salir”, dijo el primero. “No he tenido problemas con ellos. Me ha caído bien la comida”, agregó doña Berta. “Llegan puntuales y son sabrosos”, reconoció Paulina Suárez y “no tengo quejas porque están bien preparados”, terminó indicando Carmen Pacheco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*