Continúan jornadas de desinfección en lugares públicos de Soledad, para disminuir contagios por Covid-19

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 9 de julio de 2020. En aras de mitigar el contagio por Covid-19, la Alcaldía de Soledad continúa desarrollando jornadas de desinfección en lugares públicos del municipio. En esta ocasión, realizó un trabajo de limpieza al interior y en los alrededores del cementerio municipal, en el que se incluyó la instalación de un lavamanos, para darle cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

La administración municipal ha venido adelantando estas labores de desinfección, desde que se declaró la emergencia sanitaria, en los lugares públicos con mayor tráfico peatonal como: la plaza, puentes, parques, estaciones de Policía, paraderos de buses, centros comerciales, entre otros, como medida de prevención.

El procedimiento también se ha realizado en las áreas externas del Hospital Juan Domínguez Romero, Instituciones Educativas de Villa Estadio, Inem, Francisco José de Caldas, Oficinas de Impuestos, del Sisbén y de Salud Pública, así como en notarías, centros de salud, supermercados de grandes superficies, entidades bancarias. También en los alrededores de la Terminal Metropolitana de Transportes, instalaciones de Granabastos; en los barrios Los Robles, Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000, Hipódromo, Arboleda, Los Almendros y el sector American Bar.

Para lograr una mayor desinfección, el personal encargado de esta labor utiliza detergente industrial y agua con hipoclorito a presión.

El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó: “Estas labores de limpieza y desinfección se seguirán llevando a cabo en todos los lugares de nuestro municipio para contrarrestar la propagación de este virus”.

Por su parte, el coordinador de Salud Ambiental del municipio, Orlando Agresot, expresó que “en los servicios fúnebres que se llevan a cabo insistimos a las personas en la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad,”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*