Curadores urbanos tomaron posesión de su cargo en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

La Alcaldía de Soledad, mediante los decretos 067 y 068 de julio 7 de 2021, posesionó a Alminson Torres Alvarino y Lorena Cuao Santamaría como curadores urbanos del municipio por un periodo de cinco años.

Los profesionales asumieron el cargo tras superar las pruebas de conocimiento escritas, evidenciar experiencia académica y laboral y obtener mayor puntaje en el concurso de méritos que gestionó el Departamento Administrativo de la Función Pública y realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro.

La ley 1796 de 2016 en el artículo 22, señala que el alcalde municipal designará a los curadores urbanos, previo concurso de méritos, a quienes figuren en los primeros lugares de la lista de elegibles, en estricto orden de calificación. «En este sentido, el gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós está cumpliendo la normatividad y posesionando para las dos curadurías urbanas con que cuenta Soledad, a los profesionales que aparecen con mayores puntajes en la lista de elegibles, producto del concurso de méritos”, enfatizó Yesenia Ocampo Barrios, secretaria de Talento Humano.

La Curaduría Urbana Número Uno estará a cargo de Alminson Torres Alvarino, arquitecto con especialización en Gestión, Planeación y Ordenamiento del Territorio. Abogado con posgrado en Derecho Urbano. Magister en Derecho Administrativo con énfasis en Ordenamiento Territorial. Obtuvo el mayor puntaje en el Atlántico y el tercero en Colombia en el concurso de méritos. Anteriormente ocupó por 20 años el cargo de curador urbano.

De otra parte, la Curaduría Urbana Número Dos será administrada por Lorena Cuao Santamaría, arquitecta con especialización en Urbanismo y Planificación Estratégica Urbana. Magister en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. Cuao Santamaría cuenta con 18 años de experiencia como funcionaria pública. Obtuvo el segundo mayor puntaje en el concurso de méritos.

El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanismo, construcción o demolición, lote y subdivisión de predios. Son autónomos, ejercen la función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*