El Día Internacional del Médico una fecha importante para el Hospital Materno Infantil

Prensa Hospital Materno Infantil.

Para el Hospital Materno Infantil no es una fecha más, es un acontecimiento importante para hacer un reconocimiento a la labor ejemplar que desarrollan cada uno de los médicos de la institución con los habitantes del municipio de Soledad en los diferentes procesos de atención que brinda la E.S.E.

Tal vez una de las profesiones más importantes en el mundo, además de ser una de las que más sacrificios requiere, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Gracias a su encomiable labor, se le festeja a nivel mundial, pero sus orígenes tendrían explicación en el continente americano.

En principio, llevaba el título de Día Panamericano del Médico, también celebrado en la misma fecha. Sin embargo, la efeméride trascendió y hora es considerada una de carácter global. Eso sí, el reconocimiento al mismo personaje es el de siempre, un profesional comprometido con su trabajo.

Y es que es justo debido al natalicio del galeno cubano Carlos Finlay Barrés que se eligió el día en cuestión. Descubridor del mosquito que transmite la fiebre amarilla, Aedes Aegypti, la Confederación Médica Panamericana decidió instaurar la celebración en el año 1946 y así rendirle homenaje.

Los médicos son vistos como verdaderos héroes en la sociedad actual. En estos momentos, donde el mundo atraviesa momentos difíciles, su labor y gran esfuerzo por salvar vidas, pone más vigente que nunca, el llamado juramento hipocrático, que establece el inmenso amor y pasión de servicio que debe tener toda persona que se dedica a esta loable profesión.

Fue el llamado padre de la medicina, Hipócrates, quien creó este juramento. Fue un verdadero servidor y amante de esta profesión. Hoy la medicina y muchos de sus postulados, se rigen por este famoso código.

Cabe destacar que los médicos son especialistas en el área de la medicina, ciencia encargada de diagnosticar y tratar distintas patologías o enfermedades, con el fin de hacer prevalecer la salud de las personas. La calidad de vida de los pacientes es su principal finalidad, la misma que se presenta como un reto de constante aprendizaje.

Durante la pandemia del COVID-19, su labor ha sido y continúa siendo fundamental para evitar que las cifras letales a causa de la enfermedad sean mayores. En el camino, decenas de miles también fueron víctimas del coronavirus, además de la poca preparación de los sistemas de salud que no estaban preparados para una situación de tal magnitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*