«En el Juan Domínguez no hay gasa ni esparadrapo», manifiestan empleados y usuarios.

Personero de Soledad hace un llamado al gobernador del Atlántico.

 Soledad.  El Personero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, hizo un llamado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para que tome las medidas del caso, por la profunda crisis que atraviesa el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad. Falta de insumos hospitalarios, insuficiencia de personal médico en algunas áreas como urgencias, mora de hasta diez meses de salarios a personal de nómina y hasta 18 meses a contratistas, entre los aspectos de mayor consideración.

La situación pasa de ser delicada a grave, según el testimonio de los pacientes, que expresan que los aires acondicionados no sirven y han tenido que trasladar desde sus casas abanicos, para calmar el calor y las altas temperaturas que allí se vive.

Los empleados que hacen parte de los diferentes sindicatos de la institución hospitalaria, expresaron su gran preocupación, porque al parecer no ven una solución inmediata y según señalan, existen malos manejos administrativos, con la tercerización de algunos servicios, como es el caso particular del laboratorio.

Además de esto, se suma según cifras entregadas por algunos funcionarios, que el déficit del hospital supera los doce mil millones de pesos y la oferta de servicio con las EPS y los recursos que les adeudan al Juan Domínguez, no alcanzaría para salir del abismo financiero en el que se encuentra.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*