En la Guacherna de Soledad, la prioridad es garantizar la seguridad de los menores danzantes.

Ante los directores de danzas y gestores culturales fue socializado el plan de contingencia y organización del desfile nocturno de la Guacherna, que se cumplirá este viernes, 31 de enero, en el municipio de Soledad.

En la presentación del mencionado plan, uno de los temas más importantes fue la participación de los menores de edad. “Con base en la norma, la Policía Metropolitana de Barranquilla solicitó que se haga efectivo un control sobre la presencia de menores de edad durante los eventos que se realicen después de ocho de la noche. En tal sentido hemos admitido un 35 por ciento de menores, mayores de 14 años, sobre el número total de participantes, a quienes tendremos carnetizados”, indicó el secretario de Cultura de Soledad, Domingo Amarís.

La medida, que busca garantizar la seguridad de los danzantes menores de 14 años, fue además tratada al momento de la inscripción.

El tradicional desfile de la Guacherna, se cumplirá este viernes a partir de las 7 de la noche desde la carrera 30 con calle 26 hasta el sector conocido como American Bar, en calle 18 con carrera 19. Allí, 40 disfraces entre individuales y colectivos, y más de 100 grupos folclóricos entre danzas, cumbias, comparsas de fantasía, tradición y carnavalerías, saldrán con una majestuosa puesta en escena a conquistar a los propios y visitantes.

La Secretaría de Cultura confirmó la participación de invitados especiales y artistas de talla nacional y cerca de tres tráileres de empresas comerciales, en este gran evento de pre-carnaval en el municipio de Soledad.

Plan de contingencia.

En coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Instituto de Tránsito de Soledad, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y seguridad privada y la Secretaría de Gobierno garantizan la seguridad durante el desfile.

Serán instalados dos PM, uno de ellos móvil, para atender cualquier emergencia que se registre.

Habrá ocho filtros de acceso y tres de salida, dispuestos por la organización, mientras que el cierre parcial de vías inicia a las 2 de la tarde.

El plan de contingencia contempla además la presencia de 250 logísticos con guardas de seguridad que custodiarán los filtros de entrada. Están listas cinco ambulancias con 50 brigadistas y 20 contraincendios.

Se recomienda llegar temprano, utilizar vías alternas para llegar al desfile, no arrojar harina ni espuma a los bailarines, ser tolerantes y disfrutar en completo orden de este evento carnavalero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*