En Soledad la salud llega con amor y paz a cada barrio.

Informe Especial.

En la administración del Alcalde Joao Herrera los servicios en salud fueron descentralizados por toda la geografía Soledeña. Jornadas de Salutón, salud, amor y paz, benefició a más de 20 mil personas.

 

Por: William Pretell Pérez.

Hacer presencia en los diferentes barrios del municipio con la oferta institucional de la alcaldía de Soledad representada en las diferentes dependencias junto a los entes descentralizados y liderados por la Secretaria de salud, resulta satisfactorio para el desarrollo de la gestión en la cartera de salud, si se tiene en cuenta que las necesidades en esta materia son gigantescas para una población con más de un millón de habitantes, y sumado a esto, la presencia de venezolanos a cada instante.

Recientemente  la secretaria reportó que se  lideró 27 encuentros con comunidades denominados jornadas de Saluton,  salud, amor y paz, beneficiando a más de 20.000 personas y sus familias en diferentes barrios de esta geografía, pero lo más importante fue el mensaje que se les ofreció en cada escenario sobre la importancia de la vinculación y permanencia en el sistema de salud, el cuidado de los menores y el control a las embarazadas.

 

Este fenómeno de control e identificación de embarazadas se activó con el bloque de búsqueda con profesionales de la salud para vincular al sistema a las embarazadas que se encontraban en alto riesgo y con un peligro de padecer de alguna enfermedad, con su control de vacunas y su cuadro de atención 515 en el más reciente reporte de la secretaria de Salud y la ESE Hospital Materno infantil, muestran la identificación a las gestantes con asiento en el sistema de salud de Soledad.

 

La secretaria de Salud, Emilia Elitín, manifestó claramente que  la oficina de Salud pública y el plan de intervenciones colectivas trabajaron en los programas de prevención y atención a la población con resultados en Atención PPNA -23.701 y atención a venezolanos -19.350. “El 2017 fue un año en que la Secretaría de Salud presentó un giro de 180º, debido a que trasladamos los servicios de salud a los barrios, los llevamos más cerca de la gente“, expresó Elitin, titular de esta importante cartera.

 

Las jornada de salud física y oral que disfrutaron adultos mayores, jóvenes, embarazadas, población con capacidades diferentes, población diversa y hasta niños fueron realizada por el Hospital de Soledad Materno Infantil a través del PIC y con la dirección de la líder de la cartera de Salud en Soledad.

 

 

“A  mí me llena de mucha alegría que la gente de Soledad confía en que tiene una administración amiga y seguimos haciendo jornadas de salutón pero seguimos recibiendo aún más,  solicitudes para muchos barrios esto genera credibilidad en el gobierno de Joao Herrera” puntualizó Emilia Elitin.

 

 

La Secretaría de Salud realizó jornada de desratización Aplicando porciones de veneno para estos roedores, impactando viviendas y locales comerciales de este sector. En cuanto a la vacunación felina y canina la cifra llegó a 60 mil mascotas impactadas, con las dosis de control y vacunación, en cuanto a la recolección, fueron alrededor de 180 toneladas de residuos sólidos en las zonas aledas a los arroyos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*