En Soledad se realiza el lanzamiento de las Semanas Culturales, ‘Arte por La Vida’

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 24 de agosto de 2021. Como parte de la estrategia de reactivación en los sectores económicos y sociales, en especial de los espacios culturales de Soledad, la Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Cultura, realizará las Semanas Culturales, ‘Arte por la Vida’.

A partir de este 25 de agosto y durante tres meses, se llevarán a cabo en la última semana de cada mes, programaciones culturales en diferentes sectores del municipio, las cuales tendrán tres líneas de acción: circulación de productos artísticos, talleres y conversatorios, y apoyo, exaltación y reconocimiento.

Durante la primera semana, se efectuarán en diferentes parques del municipio, a modo de feria, la exhibición de productos artísticos y culturales; en la segunda, se trabajará de forma virtual el contenido académico de la estrategia Semanas Culturales, ‘Arte para la Vida’, para generar un espacio de aprendizaje y formación artística dirigido a niños y jóvenes del municipio.

En la tercera semana, se incluirá la participación de las iniciativas del sector cultural del municipio, como actividades, festivales y encuentros, a través de la producción de diferentes contenidos digitales.

El evento de lanzamiento se desarrollará el 25 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el parque de Ciudad del Puerto, donde se apreciarán actividades de lectura, un taller de pintura, una exposición en la galería móvil y diferentes muestras culturales.

Durante el desarrollo de las actividades, se podrán apreciar jornadas culturales y de lectura, eventos en parques, talleres artísticos, conversatorios, entre otros. De igual manera, por las limitantes de la actual situación respecto al Covid-19 y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, la programación también se transmitirá a través de la cuenta institucional de Facebook de la Alcaldía de Soledad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*