En Soledad se unifica pico y cédula con el Área Metropolitana a partir del lunes 13 de abril.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 9 de abril de 2020. Los habitantes de Soledad podrán seguir saliendo de sus viviendas con el pico y cédula vigente hasta el domingo. A partir del próximo lunes 13 abril, se implementará un nuevo pico y cédula el cual se unificará con el de Barranquilla y con los de los otros municipios del área metropolitana, es decir Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Así lo informó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien señaló que la medida se adopta por la prórroga del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. El Decreto municipal sobre este particular será expedido en los próximos días.

Cada día incluye tres dígitos. Los nuevos números y días para la compra de artículos de primera necesidad y diligencias bancarias quedaron establecidos de la siguiente manera: El lunes podrán salir de sus casas las personas cuyo último dígito de su cédula de ciudadanía sea 1-2-3; el martes cuyos últimos dígitos sean 4-5-6; para el miércoles, 7-8-9; para el jueves, 0-1-2; para el viernes, 3-4-5; para el sábado 6-7-8 y para el domingo: 9 y 0.

Los alcaldes del área metropolitana coincidieron que la medida de pico y cédula será más estricta, pero necesaria porque tiene la finalidad que los habitantes salgan menos de la casa.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós reiteró la importancia de mantener el aislamiento. «Hacemos de nuevo un llamado a los soledeños para que respeten las decisiones administrativas que buscan beneficiarlos. El aislamiento es obligatorio y es por el bien de todos nosotros.

Está demostrado que solo así y con el lavado de manos permanentemente, podremos reducir el número de personas contagiadas por el Covid-19”, anotó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*