En video: Emotivo testimonio del médico internista José Julián Buelvas Díaz.

La redacción.

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Materno Infantil Adelita de Char, recibió sufragios y amenazas de muerte.

Durante las últimas horas el médico internista de la Clínica Adelita de Char y quién presta sus servicios asistenciales en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibió algunos sufragios y coronas, insinuando amenazas contra su vida, por algunas muertes de pacientes que fueron atendidos por el Galeno.

Buelvas Díaz, a través de un emotivo video, expresa con profunda tristeza las situaciones relacionadas con la pérdida de la vida de uno de sus pacientes que en nada tienen que ver con su voluntad y que según lo expresado por él, la labor de un médico es salvar vidas y nadie desea que se les muera alguno bajo ninguna circunstancias y son situaciones que se le escapan de sus manos.

El médico internista teme por su vida y la de su familia, puesto que estas coronas fúnebres se les fueron entregadas en la puerta de la clínica donde labora y también en su vivienda. A través de las redes sociales se ha pronunciado una gran cantidad de ciudadanos que han rechazado este tipo de actos violentos.

Esta reacciones y conductas violentas ante los profesionales de la salud, se han visto de manera reiterativa y propiciada de forma irresponsable a través de las redes sociales, convirtiéndose así, en generadora de violencia y durante la pandemia han estigmatizado y responsabilizado, en la mayoría de los casos, injustamente al personal asistencial que tiene el primer frente de contención al covid 19, todo por la bendita desinformación y la especulación mordaz sobre la realidad de los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*