Escandaloso robo a una IPS de Soledad.

LA IPS HORIZONTES DEL NORTE FUE OBJETO DE HURTO CONTINUADO.

  • Más de 300 millones de pesos se llevaron en equipos médicos, medicamentos e insumos. Las personas implicadas en el hurto continuado constituyeron una IPS y funcionan con los equipos e insumos sustraídos de la IPS Horizontes del Norte.

Soledad, 15 de octubre de 2020.- La IPS Horizontes del Norte, cuya sede está ubicada en el municipio de Soledad, fue objeto de un caudaloso y sistemático robo por parte ex funcionarios de esa misma entidad quienes, durante meses sustrajeron valiosos equipos médicos al igual que una gran cantidad de medicamentos e insumos avaluados en más de 300 millones de pesos.

La representante legal de esa entidad, Divina Luz Obredor Luna, instauró la denuncia ante la Fiscalía. De acuerdo a la misma se desprende el nombre de las señoras Damaris Ojeda Sarmiento y Zuleivis Díaz Iriarte quienes serían las indiciadas en el hecho punible.

Les dio Covid-19 y no lo dijeron Conforme a la narración de los hechos consignada en la denuncia, el pasado 9 de junio la señora Damaris Ojeda se realizó una prueba de Covid-19 y continuó en la IPS; diez días después, el viernes 19 de junio, le entregan los resultados positivos por Covid-19, pero no fue sino hasta el 10 de julio que lo manifestó, al tiempo que informó que se iba a incapacitar por un mes, por lo que exigió se le cancelara la incapacidad por ese tiempo.

La señora Zuleivis Díaz, supuestamente se realizó también la prueba y también dio positiva, pero aunque nunca ingresó los resultados si ingresó el documento de incapacidad realizado por el doctor Diógenes Romero cuya Tarjeta Profesional es la 8499; no obstante el médico manifestó por
escrito no haber realizado dicho documento, pero Zuleivis también exigió el pago de la incapacidad por un mes.

Sacaban los objetos en bolsas negras en los días posteriores los demás trabajadores, realizaron comentarios en los que señalaban que las enfermeras en mención sustraían grandes bolsas negras de la IPS Horizontes y amenazaban a otras compañeras de turno para que no las denunciaran.

La amenazan de muerte y le exigen $18 millones de pesos en salarios y prestaciones Damaris y Zuleivis, de acuerdo con la denuncia, han señalado en muchas oportunidades a las administadoras de la IPS para señalarlas de víboras, bochincheras y asesinas. También piden, a través de una abogada que se le cancelen, por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones, así como los aportes a pensión, ARL y Salud, respectivos, la suma de 18.263.000 pesos a cambio de su renuncia pacífica, así como del compromiso de confidencialidad de las labores realizadas dentro de la IPS y de no iniciar ningún proceso.

Al día siguiente, la señora Divina Obredor Luna, representante legal de la IPS Horizontes, recibió una llamada en la cual le amenazaban de muerte y quien la llama le dice que Damaris y Zulaivis “la mandaron a fritar”.

Cobraban indebidamente las consultas y se repartían lo recaudado también se conoció que estas enfermeras, junto a otros trabajadores incluidos el vigilante, cobraban las consultas y exámenes de laboratorio a los pacientes y en las noches se repartían el dinero, de acuerdo a la denuncian existen audios que lo comprueban, siendo que por ser una IPS los pacientes no deben pagar consulta porque estas se le facturan a las EPS.

Montaron una IPS con implementos, aparatos e insumos robados y para colmo el 28 de mayo de 2020, las señoras Damaris Ojeda Sarmiento y Zuleidis Esther Díaz Iriarte, el doctor Diógenes Alberto Romero y la señora Edelmira Cristina Conrado Arroyo, crearon una sociedad denominada IPS Los Ángeles de la Salud ubicada en la calle 70 número 18-09, del municipio de Soledad, la cual está funcionando con implementos y aparatos de propiedad de la IPS Horizontes del Norte SAS.

En ese orden de ideas, las respectivas denuncias interpuestas por la parte afectada, en este caso la IPS Horizontes del Norte, sobre el millonario robo, está en manos de las autoridades, Policía Nacional y Fiscalía, en donde reposan las evidencias que son materias de investigación, para dar con los responsables del hecho delictivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*