“Estamos felices con la construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil”: jóvenes soledeños

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 5 de febrero de 2021. Los jóvenes soledeños están felices con la construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) conocido como Casa de la Juventud, ubicado en el sector San Antonio del barrio La Central.

Así lo expresó Yesid Viloria, un adolescente que reside en el barrio Níspero primera etapa, quien agradeció a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Soledad por este proyecto que está ejecutado en un 65 por ciento y que será inaugurado en marzo próximo. «Doy gracias a Dios, a la Alcaldía y a la Gobernación porque están construyendo esta sede para mí, mis amigos y todos los jóvenes del municipio. En verdad lo necesitamos porque aquí vamos a poder realizar actividades recreativas, académicas y deportivas”.

El alcalde Rodolfo Ucrós señaló que: «Esta será una obra maravillosa para el beneficio de los jóvenes de este sector y de muchos sectores de nuestro municipio. Aquí van a instruirse, a capacitarse y a recrearse sanamente».

Y agregó que: «Lo que necesitamos en el municipio de Soledad son espacios como este para que los jóvenes se alejen de ese peligro latente como es el consumo de las sustancias psicoactivas».

Hay que señalar que la Gobernación del Atlántico aportó los 3 mil millones de pesos para su ejecución y estuvo a cargo del proceso de contratación. Por su parte, la Alcaldía de Soledad donó el predio.

La ingeniera residente de la empresa Consorcio de Edificaciones CDLJ 2017, Natalia Ansola, dio a conocer los detalles de la obra. «El proyecto está compuesto por un auditorio, una cafetería con su respectiva plazoleta, un bloque de zonas lúdicas, un bloque académico, una cancha múltiple y un parque biosaludable”.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, también entregó detalles de la obra: «El lote cuenta con un área de 3.680 metros cuadrados y un área construida de 2 mil metros cuadrados. Agradecemos a la Gobernación del Atlántico por este importante aporte a nuestro municipio».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*