Este fin de semana en Soledad, toque de queda sin pico y cédula.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 10 de julio de 2020 . El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recuerda a los habitantes del municipio que este fin de semana rige el toque de queda en toda la jurisdicción, sin la aplicación de la medida de pico y cédula, según el Decreto 209 del 4 de julio, mediante el cual se prorrogan las medidas implementadas por la Gobernación del Atlántico, necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y mitigar el riesgo de propagación y contagio del Covid-19 en el Departamento.

El toque de queda del fin de semana, también conocido como Continuo, significa que queda prohibida la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, a partir de las 8 de la noche de este 10 de julio hasta las cinco de la mañana del próximo lunes, 13 de julio. Solo podrán salir las personas cuyas actividades hacen parte de las 39 excepciones que señalan las normas.

Con relación a la ley seca, queda prohibido de forma transitoria el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio de Soledad hasta el 15 de julio. Esta norma rige desde este viernes, 10 de julio, a las 6 de la tarde, hasta el próximo lunes, 13 de julio, a las 5 de la mañana. Entre semana va de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

En este mismo decreto, se prohíbe de forma transitoria (hasta el 15 de julio), el transporte de acompañantes y/o parrilleros en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos, debido a la imposibilidad de mantener el distanciamiento social bajo esta modalidad de vehículo automotor.

Se exceptúan las personas que trabajan en el sector de la salud y las personas que viven en el mismo núcleo familiar. Para ello deben demostrar que se encuentran bajo una de las excepciones previstas en el Decreto número 749 de 2020 y en el Decreto número 202, previa inscripción, a través de los medios dispuestos por el Instituto de Tránsito del Atlántico a en su página web www.transitodelatlantico.gov.co

La medida de “pico y cédula”, a partir del próximo lunes 13 de julio regirá en el municipio de la siguiente manera: lunes 13: 0 y 1; martes 14: 2 y 3; miércoles 15: 4 y 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*