Fomentamos el sentido de pertenencia promoviendo nuestro himno en las instituciones educativas: alcalde Ucrós

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, Fomentar el sentido de pertenencia en Soledad es uno de los aspectos que se viene trabajando en las instituciones educativas del municipio y a esto le apunta la actualización musical del himno, realizada por los artistas Alci y su hijo Checo Acosta.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que esta iniciativa salvaguarda uno de símbolos institucionales y afianza el sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio. “Los soledeños nacidos y de adopción deben apropiarse de su tierra. Un número importante de habitantes no se sabe el himno y esperamos que esta nueva versión sea acogida por todos. Hemos dado la instrucción que se difunda en las escuelas y eventos culturales. Desde la administración estamos impulsando desde el primer día de nuestro mandato el himno de Soledad”, declaró el mandatario.

La nueva versión del himno fue grabada en las voces de los cantantes soledeños Alci y Checo Acosta. La producción musical fue realizada en formato de banda sinfónica.

El himno de Soledad tiene más de 75 años de vigencia, la letra fue una composición de José Miguel Orozco Solano y la melodía de Francisco “Pacho” Galán Beltrán, ambos oriundos del municipio; y en un principio la voz que interpreta las notas pertenece al cartagenero Lírico Gastón Vega.

Según el maestro Alcibiades Acosta Cervantes, mejor conocido como Alci Acosta, fue una gran satisfacción realizar este proyecto. “Para mí es de gran honor poder realizar este trabajo de interpretar el himno de nuestro municipio, mi tierra que quiero y llevo en mi corazón”, afirmó el artista.

Durante el evento de presentación del himno, fue entregado un reconocimiento por su carrera artística y representación del pueblo soledeño a Alci Acosta mediante el Decreto 260 del 19 de noviembre de 2021. “Este reconocimiento es lo menos que podíamos hacer por uno de los símbolos de nuestra cultura que nos ha representado a nivel regional, nacional e internacional como el maestro Alci”, puntualizó Ucrós Rosales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*