Fortalecemos y unificamos medidas para hacerle frente a propagación del Covid-19: Ucrós Rosales.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 11 de junio de 2020. Al concluir el consejo de seguridad, realizado en la tarde de hoy en la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós Rosales, destacó las decisiones adoptadas en consenso para hacerle frente a la propagación del virus Covid-19.

En el consejo de seguridad, que contó con la participación de la gobernadora del Atlántico, los alcaldes del área Metropolitana y los viceministros de Salud, Interior y Defensa, se acordó mantener el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula.

“Mediante decreto departamental, el toque de queda regirá en todos los municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, a partir del sábado 13 de junio, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 am del martes 16 de junio; esta medida se mantendrá durante los tres fines de semana en que hay puente festivo”, indicó el alcalde Ucrós Rosales.

Otra de las medidas definidas en la reunión fue la adopción de la ley seca desde el viernes 12 de junio, a partir de las 8:00 pm hasta las 5:00 am del martes 16, también regirá los tres fines de semana con puente festivo. “Con estas medidas queremos hacerle un llamado a todos los habitantes para que asuman con disciplina las normas de autocuidado como mecanismo para mitigar el Covid-19. Solo con el compromiso de cada uno podemos detener el virus”, precisó el mandatario soledeño.

En cuanto al pico y cédula el alcalde Ucrós Rosales indicó que “durante los tres puentes festivos próximos estará habilitado, para los sábados, el pico y cédula para los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termine en 0 y 1”.

Durante el consejo de gobierno, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales agradeció la ardua labor de los agentes de la Policía Metropolitana, sin embargo, reconoció que urge aumentar el número de sus integrantes. “No tengo sino que agradecerles a la Policía y al Ejército por todo el acompañamiento que nos han brindado, pero para nadie es un secreto que en Soledad el número de policías es reducido si tenemos en cuenta el número de habitantes.

Tenemos 500 policías, incluyendo los que laboran en la terminal metropolitana y en el aeropuerto y estamos hablando de la séptima ciudad más poblada del territorio nacional. Tenemos siete veces menos policías que Barranquilla y tenemos más de la mitad de la población de la ciudad capital”, enfatizó el mandatario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*