“Fortaleceremos los controles policivos ante el incremento de casos de Covid-19”: Alcalde de Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 2 de mayo de 2020. Con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental, los Ministerios del Interior y de Defensa; el Ejército y la Policía Nacional, serán fortalecidos los controles policivos ante el incremento de casos Covid-19 en el municipio de Soledad.

Así lo señaló el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la sede de Cacom 3, convocado por el Ministerio de Salud y presidido por los Ministerio de Defensa y del Interior.

“En el consejo intercambiamos ideas sobre la propagación del virus Covid-19. Vamos a fortalecer los operativos policivos y con el Ejército Nacional para evitar que las personas sigan incumpliendo los decretos municipales y nacionales”, afirmó el mandatario de los soledeños.

El mandatario indicó que “en la última semana se dio un aumento considerable de contagiados de Covid-19. La cifra se triplicó y, a raíz de esto, se activaron las alertas. Además de las medidas tomadas recientemente, la Gobernadora hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye a los municipios más afectados y los acompañe en esta lucha”.

Por su parte, el vice-ministro del Interior Daniel Palacios, afirmó que: “el Gobierno Nacional está coordinando con la Gobernación del Atlántico y sus alcaldes, trabajando en equipo, y respaldamos las medidas implementadas en el Departamento”.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo: “de la mano de los alcaldes y de la Fuerza Pública, decidimos fortalecer aún más los controles. Desde el primer momento que comenzamos a atender la emergencia en el Atlántico, he dicho que aunque las medidas que adoptemos se perciban severas, son necesarias para preservar la vida de los atlanticenses”.

En el Consejo participaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; los viceministros de Defensa, Jairo García Guerrero; del Interior, Daniel Palacios; y de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Así mismo, el Brigadier General, Mariano Botero Coy, Comandante Región de Policía No. 8; el Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el Coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3, y los alcaldes Jaime Pumarejo, de Barranquilla; Rodolfo Ucrós, de Soledad; Rummenigue Monsalve, de Malambo; José Fernando Vargas, de Galapa; Wilman Vargas, de Puerto Colombia; y Gustavo De la Rosa, de Sabanagrande.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*