Hospital Materno Infantil Conmemora Día Mundial de la Diabetes

Prensa Hospital Materno Infantil.

La diabetes muchos no le dan la importancia que se debiera, pero lo cierto es que esta enfermedad muestro registros anuales de 4 millones de muertes aproximadamente dos range el último tiempo. Hablamos de la diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que más de 400 millones de adultos padecen de diabetes, frente a los 108 millones que se registraban en 1980.

Este preocupante crecimiento también es extrapolable a América Latina, donde los datos hablan por sí solos: la diabetes es la cuarta causa de muerte en el área. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es «Acceso a la atención de la diabetes». Cien años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a la atención que necesitan. Los diabéticos requieren supervisión y apoyo continuos para controlar su afección y evitar complicaciones.

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Desde el Hospital Marino Infantil de Soledad se viene implementando todas las acciones, estrategias y programas de Estilos de Vida Saludables a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), buscando generar en la población compromiso y responsabilidad en las conductas y comportamientos alimentarios de los individuos y de este manera crear hábitos saludables que mejoren notablemente su condición y ritmo de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*