Inscripciones para el Consejo Municipal de Jóvenes de Soledad se realizará de manera virtual.

Soledad, abril 25 de 2020. El proceso de inscripción de votantes para la elección de los miembros del Consejo Municipal de Juventud de Soledad se realizará de manera virtual.

Así se acordó durante una video-conferencia en la que participaron 40 jóvenes y en la que también intervinieron el coordinador de Juventudes del Atlántico, Steven Pérez Vera; la coordinadora de Juventud en Soledad, Breidy Abdo; el registrador departamental del Atlántico, Heriberto Pérez; y los registradores del municipio de Soledad, Osvaldo Santana y Yamil Castro Fábregas.

El Registrador Delegado del Atlántico informó que el calendario electoral es tentativo ya que todo depende de cómo avance la pandemia del virus Covid-19. “Estamos haciendo todo lo posible para llevar a cabo de manera transparente las elecciones sin exponer a los jóvenes a la enfermedad que produce el virus”, indicó.

El periodo tentativo de inscripción de los jóvenes electores es del 10 de mayo al 12 de agosto próximo y el de inscripción de candidatos comienza el 8 de julio y termina el 8 de agosto. Las elecciones se realizarán el 8 de noviembre próximo.

La coordinadora municipal de Juventud explicó que los jóvenes de 14 a 17 años deben inscribir su cédula en los puntos de votación que se adecúen para tal fin y los jóvenes de 18 a 28 años podrán utilizar el puesto donde ya han ejercido su derecho al voto.

En la video conferencia, los jóvenes expresaron su satisfacción por la convocatoria que les hizo la oficina de Juventud porque pudieron aclarar sus dudas sobre el proceso electoral.

“Los jóvenes están inquietos sobre cómo se llevará la jornada electoral, si va a realizarse por votación presencial o voto electrónico. La administración municipal se encuentra muy comprometida con estos procesos de participación y concertación juvenil. A través de la Secretaría de Gestión Social y la Coordinación de Juventud haremos todo lo posible para llevar a cabo unas elecciones transparentes”, dijo Breidy Abdo.

Hay que señalar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes. Esta instancia está reglamentada por la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*